¿Quieres saber algo de tu barrio?

¿Cuántas veces hemos preguntado a un amigo, conocido, vecino o tendero sobre un restaurante, floristería o tintorería del barrio? Todas esas dudas y necesidades ya se pueden realizar en la red. A través de Askaro los usuarios pueden intercambiar información sobre el vecindario de cualquier parte del mundo y preguntar por todas las curiosidades que desee.

Según leemos en su web:

Askaro es un sitio hiperlocal para resolver necesidades e intercambiar información en el ámbito más cercano:el barrio, vecindario o lugar de trabajo. La idea es simple, se hace una pregunta en un lugar concreto situándola sobre un mapa a ver si alguien que conozca la zona da una respuesta útil y desinteresada.

Askaro combina el modelo de preguntas y respuestas con el geoposicionamiento y los sistemas de reputación. Cuando se hace una pregunta en Askaro hay que situarla exactamente en el lugar al que pertenece.

Cualquiera puede votar una respuesta «Buena» o «Mala». El número de votos y respuestas marcadas como «Mejor respuesta» influyen en la puntuación de reputación de una persona, una cifra queindica cuán fiables y útiles han sido sus respuestas para el resto de usuarios del sitio. Las personas con la reputación más alta en una ciudad aparecen en la página de «Heroes de Barrio».

Aún está en fase beta, pero en el apartado de sugerencias puedes dar ideas de cómo mejorarla.

 

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399