Pequeños editores, grandes libros

En el marco de la exposición Pequeños editores, grandes libros hemos conocido iniciativas interesantes que utilizan la tecnología para incrementar su visibilidad. En un sector donde los más pequeños tienen trabas estructurales en cuanto a distribución y presencia en librerías o medios de comunicación, han encontrado en Internet una vía para hacer llegar su producto a los potenciales lectores. Así, está el caso de la editorial Blackie Books, que surgió el pasado mes de septiembre en Barcelona y que utilizó el canal Facebook para crear expectación sobre su nueva andadura mucho antes de tener sus libros impresos.

Uno de los proyectos más innovadores lo encontramos en la editorial DPR y su libro de arquitectura Piel , un libro que existe únicamente en formato digital y que vincula los contenidos con Google Maps.

piel

Libro de notas y La máquina china han optado por dejar al lector la opción de elegir su formato de lectura. La primera, publica todos sus libros en formato digial y ofrece la posibilidad de impresión bajo demanda, mientras que La máquina china va un poco más allá al permitir al lector elegir entre varios formatos (diseño elaborado, bolsillo, digital o audio).

Otras editoriales hacen uso de las licencias libres para difundir sus contenidos, como el es caso de la editorial Trashumantes, cuyos contenidos están bajo Creative Commons, Traficantes de Sueños, que utiliza licencias Copyleft y Creative Commons, o Planta 29, una editorial que  publica todos sus libros bajo domino público.

Pero en la exposición no sólo descubres estas incursiones en Internet, también puedes tocar y palpar grandes joyas impresas, como es el caso de la editorial infantil Barbara Fiore Editora , Media Vaca o Proteus, entre muchas otras.

Aunque hoy es el último día para visitar, en la web se pueden consultar todas las editoriales expuestas y seguir un debate que se abrirá online en torno al futuro del libro.

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399