La digitalización del librero

Hace algunos meses la librería estadounidense Barnes and Noble abrió en su web la sección Blogging Booksellers, un apartado donde sus libreros recomiendan lecturas mediante vídeos.  A través de 259 piezas de 15 bloggers (en el momento en que escribimos este post), la cadena de librerías muestra su cara más humana, en un esfuerzo por reforzar también en el canal online el papel tradicional del  vendedor de libros como consejero.

La web de B&N no es la primera en mostrar la cara. La Mediatheque de L’Ille, en Francia, es una biblioteca que aprovecha las potencialidades de las herramientas 2.0 para acercar lectores y bibliotecarios. De entrada, su web está dividida por áreas temáticas (marketing, gestión, derecho, etc.), cada una de las cuales está a cargo de una Geemik (o bibliotecaria virtual), que se presenta a través de un avatar. Una Geemik es la animadora de la comunidad: informa, publica en un blog junto al resto de Geemiks, y prestándose a la conversación con el usuario a través de múltiples canales (twitter, chat, e-mail).

animatrice

Librerías y bibliotecas se adaptan al medio. La web no es ya únicamente un aparador, dispensador de información o un simple canal de venta, sino que aprovecha los recursos audiovisuales y de los canales 2.0 para humanizarse, extendiendo la figura del librero al entorno digital y potenciando su función tradicional como consejero experto en libros.

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

1 comentario

  1. […] algo ya más de un año comentábamos en este blog cómo el principal reto de la los libreros en el entorno digital ya no era ofrecer un aparador […]