Del video a la lectura

¿Un video puede fomentar la compra de un producto?  ¿El contenido audiovisual incita a la compra? Desde luego que no estamos hablando de nada nuevo, el cine y los anuncios publicitarios llevan años utilizando este formato para atraer clientes, pero sí es novedad si hablamos del sector editorial y de cómo están utilizando el soporte audiovisual en Internet con fines promocionales. Un ejemplo es el caso del canal de videos de Harper Collins, en cuya web encontramos videos de corta duración de autores, ilustradores o fotógrafos hablando del contenido de sus novelas, su experiencia en el proceso creativo, booktrailers o incluso extractos de películas fruto de la adaptación de sus novelas (como The Strain, de Guillermo del Toro  y Chuck Hogan).

Buscan la forma de atraer a la lectura ofreciendo contenido adicional (el cómo se hizo, el por qué, el desarrollo, las vivencias del autor…) al mismo tiempo que facilitan la adquisición del libro. Debajo de cada video encontramos una invitación para  hojear las primeras páginas, leer la sinopsis o críticas del libro, consultar otras obras del autor…y todo ello a través del Browse Inside, una herramienta creada por Harper Collins similar al Google Books o al  Search Inside de Amazon, desde donde también se accede a la tienda online.

Desconocemos su impacto en el número de ventas, pero quizás lo importante no es la cifra, sino la predisposición a probar y experimentar nuevos modelos de promoción online…

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399