Cómo hacer ‘live-blogging’ (II)

En un post anterior explicamos algunas herramientas ( Liveblogging para WordPressWordfaireScribblelive ) para retransmitir un evento a tiempo real a través de nuestro blog. Continuamos con la serie de recursos para realizar live-blogging.

1. CoveritLive

CoveritLive ofrece la posibilidad de personalizar la configuración de un embebido. También permite cargar audio, vídeo (se puede cargar o enlazarlo desde YouTube, Google Video o Qik) e imágenes. Podemos integrar una cámara web en directo, lo cual nos permite retransmitir el contenido a la audiencia.

A través de un panel se pueden enviar actualizaciones, controlar los comentarios o ver el comportamiento de la audiencia, entre otras cosas.

Permite agregar el contenido de las redes sociales:  incluir listas de Twitter o hashtags  en directo. La integración con Facebook hace que podamos compartir el contenido,  desarrollar un evento en Facebook y dirigir el tráfico a este evento.

A través de una API podemos leer y escribir desde la plataforma. También se puede enlazar directamente a una cámara de un smartphone y publicar fotos al instante en la secuencia del live-blogging.

Existen dos versiones: CoveritLive Básico, que ofrece las características básicas pero con un límite de 5.000 lectores al mes y CoveritLive Premium que es un servicio reforzado, sin límite de número de lectores y una variedad de características como los grupos y canales de noticias.

Está desarrollado con el sistema de administración Joomla, una plataforma de contenidos en código abierto.

2. Blyve


La interfaz de Blyve es muy intuitiva. Los comentarios de los usuarios están en el lado izquierdo de la pantalla y la interfaz de blogging principal está en el cuerpo central.

Es compatible con archivos PDF, fotos, audio y video que se cargan directamente desde el ordenador.

Incluye widgets que permiten la integración de YouTube, Justin.tv y otros medios embebidos. También incluye encuestas interactivas, preguntas y respuestas y comentarios del moderador, además de un plugin de WordPress.

Podemos incrustar el live-blogging en nuestra web, cambiar la imagen de fondo y color. El añadido de encabezados y pies de página personalizados es sólo para los usuarios Premium.

Desde el panel de control se puede moderar los comentarios de los lectores.

Existe una cuenta gratis cuyo límite es 500 visitantes por mes. A partir de ahí, si se quieren recibir más visitas se necesitará una cuenta Premium.

3. Arktan

arktan

Arktan utiliza una amplia gama de redes sociales como Twitter, Tumblr, YouTube, TwitVid, Instagram, etc. Se puede utilizar la herramienta para tuittear o para enviar información desde las redes mencionadas.

Los elementos se retransmiten en un widget embebido en la página web en tiempo real. También permite incluir fotos y vídeos de TwitPic, Yfrog, Tweetphoto, YouTube, TwitVid y más plataformas.

Permite la interacción de los lectores con respuestas, compartir links o etiquetar. Los editores tienen la posibilidad de publicar comentarios anidados en Facebook y respuestas de Twitter.

También se puede personalizar la apariencia para que coincida con los colores, fuentes y otros estilos de la web.

Permite la multiedición (varios editores pueden emitir en una sola plataforma y moderarla) y la moderación de la conversación.

La versión es siempre de pago y cuesta 200USD al mes.

PUBLICIDAD

PRÓXIMOS CURSOS CONTENIDOSENRED

banner_promo_cursos_octubre_diciembre_cuadrados_DOSSIER_horizontal copia

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399