Videojuego, redes sociales e interacción son los 3 elementos que utilizan los autores de CigameniC para narrar una historia interactiva que empieza en YouTube y se extiende al mail, Facebook, Twitter o incluso al móvil.
La idea nace de Pablo Arana y Daniel Bernáez, dos jóvenes recién licenciados en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, que han aprovechado su proyecto fin de carrera para desarrollar CigameniC y arrancar su nueva empresa especializada en contenidos audiovisuales, interactivos y multimedia destinados a Internet.
CigameniC es cine, es juego [game en inglés] y es magia, según explican sus creadores. Utiliza el mundo real como soporte de la narración interactiva, y las redes sociales como herramientas indispensables del desarrollo de la historia. El jugador, a través de YouTube, tendrá que interactuar y hacer uso de diferentes dispositivos y elementos multimedia para descubrir el rompecabezas que se esconde detrás de una historia que comienza con la caída de un meterorito en la universidad. El desenlace final dependerá de sus decisiones.
Esta interacción narrativa se basa en la intuición, la resolución de acertijos y la posibilidad de tomar decisiones, siempre en tiempo real, por parte del espectador activo.
Aquí os dejamos el primer capítulo del juego, ¿os animáis a participar?
Toda la información está en la web del proyecto