Adiós a Soitu

Corren tiempos difíciles para el periodismo, tanto digital, como en papel. La semana pasada nos enteramos del fin de la versión  impresa de The Comics Journal, que pasará a presentarse únicamente en su versión electrónica. Paradógicamente, otros diarios online, cierran. El diario Soitu, del cual éramos fieles lectoras, es uno de ellos. Con tan solo 22 meses de vida, Soitu se despidió el martes pasado de sus lectores por falta de financiación de su principal accionista: el BBVA.

Soitu era un medio innovador, tanto en sus contenidos, como en su perfecta adaptación al «ecosistema» Internet. Como explica en el comunicado su director Gurmesindo Lafuente:

Nosotros hemos buscado permanentemente otras rutas. Siempre utilizando de manera intensiva tecnología de diseño propio, creando productos innovadores que fuesen abriendo brecha en un océano de incertidumbres. Así nació Soitu y todos sus hermanos. El Selector de noticias, los widgets, las herramientas para hacer gráficos o seleccionar tags de manera automática y, por último, Utoi.es. Apenas con unas semanas de vida, utoi es nuestra manera de interpretar las redes sociales con enfoque periodístico. Estamos convencidos de que una parte importante del futuro de nuestro oficio está en la conversación con los lectores y Utoi es nuestra vía de profundización en ese terreno.

Os dejamos el vídeo en el que Soitu se despide. Lo hace con el buen humor y originalidad que le caracterizan:

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399