Ushahidi, innovación en periodismo ciudadano

A través de periodismo ciudadano llegamos a Ushahidi, un medio de comunicación impulsado  desde Kenia que además de  consolidar la figura del ciudadano como informador, parece estar desbancando a  Silicon Valley de la meca de la  innovación.

Desde diferentes ámbitos se aplaude  no sólo la labor informativa de este medio (especialmente de los últimos hechos ocurridos en  Haití y Chile), sino  su combinación de formatos y uso de nuevas tecnologías, así como su modelo de gestión (protagonizado por los usuarios) para cubrir situaciones de crisis.

El New York Times dice que es un paradigma de la comunicación y gestión de la solidaridad en situaciones de crisis, a lo que  añade:

Ushahidi también representa una nueva frontera de la innovación. Silicon Valley ha sido el paradigma reinante de la innovación, con sus universidades, entidades financieras, mentores, e innovación, Ushahidi viene de otro mundo, en el que el espíritu de empresa nace de las dificultades y los innovadores se centran en hacer más con menos, en lugar de venderle cosas nuevas y mejoradas.

También ha sido avalado por el Foro Económico Mundial por ofrecer nuevas tecnologías y modelos de participación que podrían mejorar la economía mundial.

En periodismo ciudadano se puede consultar más información sobre esta plataforma

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

1 comentario

  1. […] más de una ocasión hemos hablado en este blog de Ushahidi, una herramienta de periodismo ciudadano de la que somos fans y que acaba […]