Una película libre producida por los usuarios

En época de crisis suelen aparecer nuevas fórmulas para financiar proyectos, y más cuando se trata de iniciativas creativas o experimentales. Una de estas técnicas es el Crowdfunding, una especie de cooperativa que incide en la colaboración de muchos a cambio de algún beneficio, y que se está utilizando para crear la primera película libre que se distribuirá en la red: El Cosmonauta.

Detrás de esta idea está Riot Cinema Collective, que se ha propuesto explorar las posiblidades de la creación, producción y distribucción cinematográfica involucrando a los usuarios en su proyecto. Cualquier persona puede convertirse en productor y aparecer en los créditos pagando un mínimo de 2 euros por alguno de sus productos  (pegatinas, camisetas, libros, DVDs…).

Si consiguen el dinero necesario para su producción, la película se estrenará en Internet de forma gratuita   acompañada de todo el contenido generado en el proceso (material rodado, música original, fotografías, textos, sonidos…). El Cosmonauta estará bajo licencia Creative Commos y permitirá copiar, distribuir o  remezclar su material para crear nuevas piezas.

A través de su blog podemos seguir la evolución del proyecto.

.

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399