Autopublicación digital

La digitalización e Internet han abierto la puerta a nuevas vías de edición y distribución de documentos que pueden ser leídos en pantallas de gran variedad: ordenadores, smartphones, e-readers, tablets… Escritores, periodistas o cualquier persona que lo desee puede digitalizar o publicar un documento en formato digital (nosotras recomendamos EPUB) sin tener muchos conocimientos de programación. Se digitalizan todo tipo de textos: libros, tesis doctorales, estudios, análisis en profundidad, catálogos…etc, un paso previo a la distribución que se puede hacer de forma directa o a través  de plataformas de comercialización, librerías digitales y promocionar en comunidades online.

En los últimos dos años han surgido muchas plataformas de autoedición digital, como BubokWritter, Fastpencil, Booktype… Pero ¿qué nos ofrece cada una de estas plataformas?  ¿Es mejor editar nuestro libro electrónico a través de estas plataformas o a través de un programa de edición de ePub como Sigil? ¿Se puede  convertir un documento -por ejemplo, un pdf- a formato ePub? ¿Cómo validar nuestro libro electrónico para que se vea correctamente en los lectores? ¿Cómo insertar la meta información para que sea encontrado por los sistemas de búsqueda? Y una vez lo tenemos ¿Cómo podemos promocionar nuestro libro? ¿En qué plataformas podemos venderlo y cuáles son las condiciones en cada una de ellas?
A todas estas preguntas damos respuesta en nuestros talleres sobre Autoedición Digital, donde enseñamos cómo editar un EPUB, validarlo y comercializarlo:

Cómo crear una publicación en formato ePub (formato estándar de código abierto para archivos de libro electrónico creado por International Digital Publishing Forum)
Gestión de documentos digitales con Calibre: organiza tu librería digital
Comercialización de las publicaciones electrónicas: canales de distribución y venta
metodología
El curso tiene un formato de taller eminentemente práctico, centrado en el uso de las herramientas de autoedición, la puesta en práctica del formato ePub y el uso de Calibre.
requerimientos
Es necesario asistir con ordenador portátil.
destinatarios
Periodistas y profesionales de la comunicación; personas que quieren editar sus propias publicaciones-de cualquier tipo-en formato digital; personas que trabajan en el sector editorial; escritores; responsables de proyectos web o pymes y otros.

- Herramientas y servicios de autoedición ¿Qué nos ofrece cada una de ellas?

- Cómo crear una publicación en formato EPUB (formato estándar de código abierto para archivos de libro electrónico creado por International Digital Publishing Forum) y cómo validarla.

- Gestión de documentos digitales con Calibre y conversión de formatos.

- Comercialización de las publicaciones electrónicas: canales de distribución y venta.

- Promoción de nuestro libro electrónico: redes sociales de recomendación de libros, comunidades online, buscadores de libros…

Nuestros cursos tienen un formato de taller eminentemente práctico, centrado en un objetivo claro: que el alumno salga del taller con un EPUB realizado, validado, y que sepa dónde puede distribuírlo y cómo.

Utilizamos herramientas gratuitas y de software libre y damos las claves sobre cómo funcionan las principales plataformas de autoedición y venta.

PRÓXIMOS CURSOS CONTENIDOSENRED

banner_promo_cursos_octubre_diciembre_cuadrados_DOSSIER_horizontal copia

¡Sigue leyendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current day month ye@r *