Taller online de Autoedición Digital

la autoedición digital

La digitalización e Internet han abierto la puerta a nuevas vías de edición y distribución de documentos que pueden ser leídos en pantallas de gran variedad: ordenadores, smartphones, e-readers, tablets… Escritores, periodistas o cualquier persona que lo desee puede publicar un documento en formato digital sin grandes conocimientos de programación. La autoedición digital es para todo tipo de textos: libros, tesis doctorales, estudios, análisis en profundidad, reportajes, catálogos…etc, un paso previo a la distribución que se puede hacer de forma directa o a través de plataformas de comercialización, librerías digitales y promoción en Internet.

En los últimos dos años han surgido muchas plataformas de autoedición digital, como BubokWritter, Fastpencil, Booktype… Pero ¿qué nos ofrece cada una de estas plataformas? ¿Es mejor editar nuestro libro electrónico a través de estas plataformas o a través de un programa de edición de ePub? ¿Se puede convertir un documento -por ejemplo, un pdf- a formato ePub?

¿Cómo validar nuestro libro electrónico para que se vea correctamente en los lectores? ¿Cómo insertar la meta información para que sea encontrado por los sistemas de búsqueda? Y una vez lo tenemos ¿Cómo podemos promocionar nuestro libro? ¿En qué plataformas podemos venderlo y cuáles son las condiciones en cada una de ellas?

A todas estas preguntas damos respuesta en el taller de Autoedición Digital, donde el alumno aprenderá a realizar una publicación electrónica en formato EPUB, a distribuirla y promocionarla a través de plataformas de comercialización, librerías digitales y comunidades online.


Programa

Módulo1
Introducción al libro digital: formatos, dispositivos de lectura, software lector. Estructura del EPUB, aplicar estilos y TOC
Módulo 2
Trabajando la hipertextualidad del documento
Módulo 3
Metadatos, derechos y validación del EPUB
Módulo 4
Gestión de una biblioteca digital. Conversiones a otros formatos.
Módulo 5
Plataformas de autoedición digital, distribución y comercialización. La promoción online.

PRÓXIMA CONVOCATORIA


  • Próxima convocatoria: 20 de abril

  • Modalidad online

  • Precio: 120€

  • Dedicación estimada para el alumno: 45h.

  • Preinscripción


Objetivos


Al finalizar el curso el alumno habrá realizado:

  • Un libro electrónico en formato EPUB con portada, índice, al menos dos capítulos, enlaces internos, notas al pie, índice de navegación y metadatos completos.

  • Un plan de distribución y comercialización del libro.

  • Un plan de promoción online.


METODOLOGÍA


Formación a distancia, a través de nuestra plataforma de formación

El curso de divide en módulos semanales que consisten en:

  • Lectura y comprensión del tutorial y materiales de lectura del módulo.

  • Realización de una práctica por parte del alumno que será corregida por el profesorado al finalizar la semana.

  • Los alumnos podrán comentar sus dudas, dificultades y compartir sus conocimientos a través de un foro que será el principal canal de comunicación entre alumnos y docentes.


Otros cursos

Ver todos los cursos