Curadores de contenido (II): Spundge

Hace algunos días explicábamos en este blog el funcionamiento de Storify, una plataforma utilizada por periodistas para montar relatos a partir de información vertida en la red.

Continuamos con la serie de herramientas que ayudan a  periodistas y profesionales de la comunicación a recopilar, publicar y seleccionar de forma ágil los contenidos online, esta vez con Spundge, una plataforma que se ha presentado recientemente en la ‘Online News Association Conference.

spundge

¿Qué podemos hacer con Spundge?

– Rastrear contenidos volcados en redes sociales sobre los temas que escojamos.
– Filtrar dichos contenidos (por popularidad, tipo de fuente, idioma, ubicación, etc.)
– Guardarlos en un ‘notebook’ (cuaderno).
– Añadir fuentes RSS de blogs que queramos seguir sobre estas temáticas
– Compartir nuestros ‘notebooks’ o cuadernos temáticos.

Es una herramienta colaborativa, es decir, podemos editar un cuaderno con más gente.

¿Cómo utilizar Spundge?

Lo primero que hacemos es crear un cuaderno o ‘notebook’ temático donde guardar las palabras clave relacionadas con el tema que queramos seguir. A partir de ahí escogemos en qué canales (Twitter, Facebook, YouTube…o todos) queremos realizar la búsqueda, además de otros filtros que podemos incluir, como el idioma, la popularidad de las publicaciones o la ubicación.

spundge_filtros

La plataforma mostrará las publicaciones asociadas a estas palabras clave que hay en determinadas redes sociales, mostrándolas en un ‘stream’ o panel de resultados:

spundge

Dentro de este ‘stream’ podremos: guardar las publicaciones que más nos interesen, solicitar publicaciones similares y/o borrar aquellas que no nos sirvan.

Ofrece la opción de añadir fuentes RSS al ‘timeline’ de noticias. Esta es una opción muy útil para aquellas personas que consultan habitualmente determinados canales.

Además de los resultados que muestra el buscador de Spundge, podemos añadir contenidos que encontremos en la web y que sea de nuestro interés, como un artículo de noticias a través de una extensión de Chrome, o bien un «bookmarklet» para las personas que utilizan Firefox o Safari u otro navegador.

La versión de pago de Spundge ofrece además la posibilidad de :

– Escribir historias en la plataforma

– Sindicarse a plataformas digitales, entre ellas más de 25.000 feeds/ RSS  de los sitios de noticias y blogs de todo el mundo.
PUBLICIDAD

PRÓXIMOS CURSOS CONTENIDOSENRED

banner_promo_cursos_octubre_diciembre_cuadrados_DOSSIER_horizontal copia

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

1 comentario

  1. […] post anteriores hemos explicado Storify y Spundge como ejemplos de herramientas online que permiten curar contenidos. En esta publicación vamos a […]