One Millionth Tower

El pasado mes de noviembre el Mozilla Festival que se celebró en Londres y la revista Wired (que estaba transmitiendo en directo el evento) nos sorprendían con el estreno de One Millionth Tower, un documental dirigido por Katerina Cizekdel que reinventa el formato documental, ya que propone una manera de narrar historias diferente a como se venía haciendo.

Su peculiaridad radica en que está desarrollado íntegramente con HTML5,  un lenguaje específico para navegadores web (como Firefox) que incluye navegación 3D (WebGL) e interacción dentro de la interficie gracias al software Popcorn.js desarrollado por Mozilla. Popcorn.js permite visualizar contenido en tiempo real dentro del video, es decir, que si en una ubicación real llueve en el video también lloverá.

One Millionth Tower es el primer documental realizado para ser visto en la web y representa el inicio de una forma de narración audiovisual, pero también de su visualización: el usuario deja de ser un sujeto pasivo.

One millionth Tower es el resultado de un trabajo colaborativo entre arquitectos, residentes de un barrio de Toronto, artistas, documentalistas y animadores 3D para imaginar cómo serían los espacios en barrios deteriorados de las grandes ciudades.

Si tenéis un ordenador de última generación, con una buena tarjeta gráfica y versión 10 chrome o 4 de mozilla, podréis ver su  versión íntegra. Si no, aquí tenéis un montón de trailers los que se puede apreciar su funcionamiento.

+ Info:

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399