Newsletter: buenas prácticas

Terminamos la serie de post sobre cómo escribir una newsletter (en publicaciones anteriores explicábamos cómo estructurar una newsletter recomendaciones respecto a contenidos ) ofreciendo una ‘hoja de ruta’ de control de calidad a seguir antes de enviar tu newsletter:

Barnes-and-Noble-500x462

Antes de publicar tu newsletter:

  • Comprueba que esté bien estructurada: ¿Tiene  secciones diferenciadas y que comiencen por una cabecera? Si es necesario, introduce tablas para que queden claras las diferentes secciones de la newsletter. Facilitará su lectura.
  • ¿Provee de opciones de navegación (enlaces) desde la cabecera superior a cada sección dentro de la newsletter para que la gente pueda ir directamente a las secciones que le interesan?  Si tu newsletter es larga, puedes facilitar la navegación incluyendo «atajos».
  • ¿Se distingue el contenido propio del contenido esponsorizado, en el caso de que lo incorporemos? Si no es así, diferencia entre estos tipos de contenido.
  • ¿Piensas enviarla a toda tu base de datos o has segmentado previamente? Segmenta y personaliza aunque sea de manera muy básica tus envíos para que la gente reciba contenido relevante: si no se desuscribirán.
  • Las imágenes  pueden ser un potente ‘claim’, pero es importante no depender de ellas, ya que algunos servidores de correo no las abren. ¿Se entendería tu newsletter en el caso de que no se carguen bien las imágenes?.
  • ¿Cual es el ancho de tu newsletter? Limita el ancho de tu newsletter a 600píxeles como máximo; hay gente que ‘escanea’ visualmente la newsletter desde el previsualizador de algunos gestores de correo (como el Outlook). Además, no todo el mundo leerá tu newsletter desde una gran pantalla.
  • Si alguien abriese y cerrase tu newsletter inmediatamente, dándole tiempo a leer sólo una frase ¿Qué idea crees que le quedaría? Introduce un ‘call to action’ (llamada a la acción) muy simple que atrape.
  • ¿Cuánto pesa tu envío? Intenta que tu newsletter no supere los 40k de peso para que se pueda cargar correctamente.
  • Tus lectores, ¿tienen la posibilidad de desuscribirse? Brinda siempre la opción de ‘Opt-out’. Si no lo haces y tu newsletter molesta, te pueden marcar como spam.
  • Por último: incluye siempre un enlace para abrir la newsletter en el navegador.

En nuestro taller de Newsletter profundizaremos en estos y otros temas técnicos sobre la creación de newsletter.

OTROS CURSOS:

banner_promo_cursos_octubre_diciembre_cuadrados_DOSSIER_horizontal copia

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399