Los plugins de wordpress

Cuando creamos una web para una empresa o particular siempre nos planteamos qué plugins necesitamos insertar. Los plugins son esos pequeños módulos que instalamos en nuestra web y que añaden funcionalidades como por ejemplo: facilitar que la web sea multiidioma, insertar un formulario o parar el spam. Este post es el primero de una serie donde explicaremos cómo escoger plugins o cuáles os recomendamos instalar.

Si nos seguís desde hace tiempo, ya sabéis que solemos trabajar con tecnología wordpress por varios motivos:

– porque es una tecnología de código abierto detrás de la cual existe una gran comunidad de desarrolladores que cada día introducen mejoras increíbles.

– porque existe un amplio abanico de diseños aptos para cualquier tipo de proyectos y facilmente personalizables.

– porque su mantenimiento es bastante asequible para los propietarios de la web, es decir, que con unas nociones mínimas cualquier persona puede mantener una web hecha con wordpress sin tener conocimientos de programación.

– y porque existen un montón de plugins o aplicaciones que se pueden instalar en la web y enriquecer su funcionamiento y operabilidad de forma rápida y sencilla.

Existen casi 28.000 plugins diferentes para wordpress (en la fecha en la que está escrito este post) y que ofrecen funciones muy variadas: desde insertar un simple formulario a optimizar el seo de nuestra web o insertar nuestro carrito de la compra. El listado de acciones que se pueden realizar con plugins es interminable; aunque si la acción que queréis desarrollar es muy específica y personalizada, lo mejor es contratar a un programador para que la desarrolle a medida.

En esta web encontraréis un montón de plugins para instalar en vuestro wordpress, pero antes de instalarlo debéis aseguraros de que el plugin que habéis elegido se adapta a vuestras necesidades, es compatible con vuestra plantilla y versión de wordpress, y si se actualiza con frecuencia. También es recomendable que leáis en foros la opinión de otros usuarios y si hay un espacio donde los desarrolladores den respuesta a posibles dudas o errores en el funcionamiento. Todo esto es muy importante que lo tengáis en cuenta si queréis asegurar el correcto funcionamiento del plugin en vuestra web. Una vez comprobado y verificado que todo está OK, sólo tendréis que subirlo al servidor y configurar las opciones, que no siempre son sencillas pero que podréis hacer facilmente con un manual de ayuda.

Algunos plugins que os pueden interesar:

WPML: el plugin multiidioma

Plugin multiidioma WPML

Es un plugin que permite traducir la web a varios idiomas. La gran ventaja es que no sólo traduce los post y páginas de la web, sino también elementos fijos como los menús, el logo, banners  e incluso los tags y categorías. Tiene alguna pequeña complejidad, como por ejemplo, que para traducir los elementos fijos de la web es necesario introducir líneas de código en los archivos correspondientes. Es de pago (la versión completa cuesta unos 195 dólares), pero sin duda merece la pena! + INFO

WordPress SEO by Yoast

SEO by Yoast

Es un plugin muy útil para optimizar la web y mejorar el posicionamiento. Lo que más nos gusta de SEO by Yoast es que además de personalizar títulos y metas de cada página y post, también puedes optimizar las etiquetas, previsualizar cómo se verá en los resultados de búsqueda de Google al mismo tiempo que te va indicando la calidad de los textos que has introducido y mejoras que puedes realizar. Entre otras opciones también podemos configurar el sitemaps y la visualización en Facebook. + INFO

 cformsII

cformsII

Con este plugin puedes crear infinitas combinaciones de formularios e introducir todos los que desees en tu web. Dispone de una gran variedad de campos personalizados, desde sencillos campos de texto en blanco, a casillas antispam, subida de archivos, desplegables con varias opciones, calendarios para elegir fechas, códigos de verificación para enviar comentarios… También se puede configurar la apariencia cambiando los css del formulario. Es un plugin muy completo que recomendamos para webs que requieran grandes cantidades de recogida de datos. + INFO

TALLER DE WORDPRESS

En nuestro taller online de wordpress los alumnos aprenden a instalar y configurar los plugins que más se adaptan a su proyecto. Si estás interesado en el curso puedes hacer la preinscripción y matrícula a través de nuestra web  o a través de este formulario.

taller_wordpress

+ Info: www.contenidosnenred.com/formacion | contacto @ contenidosenred.com

Con el patrocinio de CDMON:

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

2 comentarios

  1. Mara dice:

    Esta tabla es tan cool! Gran idea de verdad! Quiero recomendar algo realmente útil para los usuarios y desarrolladores de WordPress, una buena herramienta para la localización: https://poeditor.com, una herramienta en línea que tiene una interfaz de colaboración y un plugin para WordPress útil.

  2. Roberto dice:

    Gracias por la información, de todos ellos, no sabía sobre cformsII, voy a probarlo, haber que tal funciona. Un saludo.