La ilusión de conversar

Estamos habituados a mantener conversaciones e interaccionar con humanos a través del ordenador pero, ¿qué sucede cuando es una máquina nuestro receptor? ¿cómo reaccionamos cuando nos enfrentamos a una conversación ficticia? El proyecto DOLL-IS, desarrollado por María Castellanos y Alberto Valverde, nos acerca a los patrones de comportamiento social entre personas.

Según leemos en su web, DOLL-IS es un proyecto basado en un sistema conversacional carente de sentido real e inteligente. Este sistema se limita a almacenar frases que el espectador introduce, devolviéndolas de una forma casi aleatoria para crear ilusión de conversación.

Los datos almacenados en la Web son utilizados en una segunda fase del proyecto para  trasladar a DOLL-IS de lo virtual a lo físico, materializado en un muñeco de grandes dimensiones, capaz de conversar con otro de sus mismas características.

El muñeco acaba de exponerse en el MARCO de Vigo y próximamente viajará a Laboral de Centro de Arte de Gijón.

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

1 comentario

  1. Mario dice:

    Parece un bot preparado a posta para fallar en el test de turing: http://es.wikipedia.org/wiki/Test_de_Turing
    a mi me resultan mas interesantes proyectos como ALICE:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Artificial_Linguistic_Internet_Computer_Entity