#29M: la ciudadanía comunica su propia huelga

Grupos de mediactivistas y redes de periodismo ciudadano cubrirán mañana la huelga contra la reforma laboral a través de diferentes herramientas. Peoplewitness y el crowdmap de la huelga en Barcelona son dos ejemplos de plataformas abiertas a que los ciudadanos puedan ofrecer su visión y vivencia de esta jornada de protesta.

Peoplewitness

peoplewitness

Peoplewitness (‘gente testigo’) es una red de testigos con teléfonos 3G dirigidos a un mismo canal de streaming con la idea de transmitir un evento, un proyecto informativo, un seguimiento, asambleas, grupos de acción, etc.

Cualquier persona con un móvil 3G o un ordenador conectado a Internet que disponga de cámara podrá grabar las movilizaciones y reportar lo que está viviendo durante las protestas, ofreciendo su propia visión. A través de un sistema de identificación vía tags y/o etiquetas, los vídeos grabados de esta manera podrán ser compartidos por esta red. Un canal de TV online mostrará los diferentes streamings de la gente . El proyecto dispone de un wiki que ofrece recomendaciones sobre cómo darse de alta en la red y realizar streaming.

Crowdmap de la #vaga29m
Por otro lado, y con el objetivo de que todo el mundo pueda reportar cómo está viviendo la huelga, en Barcelona se ha creado un ‘crowdmap’ (‘mapa de la gente’) de la huelga. Esta web recogerá los mensajes, vídeos, enlaces e imágenes que envíes a través de este formulario ubicándolos sobre un mapa. De esta manera el reporte enviado aparecerá junto a otros enviados por la gente.

crowdmap

A través de este enlace se puede encontrar más información sobre cómo funciona la aplicación.

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399