IFTTT

Si sois usuarios de Internet y soléis trabajar con escritorios virtuales y varias herramientas, seguramente habréis fantaseado más de una vez con conectar esas herramientas entre sí.

Por ejemplo, seguro que esos contactos que tenéis en la agenda de vuestro ordenador los habéis ido copiando de uno a otra herramienta, o cada vez que queréis cambiar la foto de perfil de vuestras redes sociales (Twitter o Facebook) habéis ido a cada canal para cambiar la imagen. Solemos perder tiempo duplicando el trabajo y seguro que habréis pensado ‘¡Ojalá existiera una herramienta que automatizar todos esos pasos!’ Pues bien, la buena noticia es que existe, se llama IFTTT y como os explicamos a continuación es muy fácil de utilizar.

IFTTT

¿Cómo funciona IFFFT?

Las siglas IFTTT se corresponden con la condicional en inglés  ‘If This Then That‘ que significa «Si pasa esto que ocurra esto otro«. Cuando nos damos de alta en la herramienta es lo primero que vemos, y si clicamos en ‘This’ y en That’ podemos sustituir estas palabras por las herramientas que queramos (IFTTT incluye más de 70).

IFTTT permite conectar las herramientas más comunes, como Facebook, Flickr, Evernote, gmail, Drive, RSS, Delicious, Etsy, Calendar, Talk, Instagram, Linkedin, iOS photos, Storify, Vimeo, Weather…pudiendo establecer condicionales entre todas ellas. El único requisito, obviamente, es que debemos estar dados de alta en estas herramientas para que se pueda cumplir la regla que decidamos creado.

Las combinaciones son múltiples, veamos algunos ejemplos e ideas de qué se puede hacer con IFTTT:

– Podemos crear una alerta para que cada vez que cambiemos la foto de perfil de nuestro Facebook, se cambie la foto del perfil de Twitter.

– Podemos guardar los contactos que tenemos en la agenda de nuestro ordenador en nuestro Drive en una hoja de cálculo.

– Podemos crear recetas de RSS, de tal forma que nos llegue un email cada vez que se actualice una web o un perfil de Twitter.

– Podemos incluso programar que cada mañana nos llegue un SMS con el tiempo que habrá en una localidad determinada.

– Podemos añadir a la herramienta Evernote los mails destacados de nuestro correo gmail.

– Guardar las fotos que etiquetamos en Facebook en el Drive

IFTTT es una de las herramientas más completas y flexibles que actualmente existen en Internet, y desde hace unos meses ya funciona en el iPad.

Esta es una de las herramientas que impartimos en nuestro taller online ‘Trabajar en la nube‘ el próximo mes de octubre.

+ INFO

PRÓXIMOS CURSOS CONTENIDOSENRED

Cursos octubre-diciembre 2013

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399