Guión de videojuegos y usabilidad web

Una de las primeras cosas que aprenden los estudiantes de cine es que los minutos iniciales de una película son cruciales para que el espectador decida si la película le gusta o no. Desde el primer fotograma, guionista y director saben que tienen una breve concesión temporal para  explicar de qué va su historia, quienes son los protagonistas, qué conflicto tienen…y hacerlo de una manera original, que capte la atención de la audiencia.

Para los diseñadores de videojuegos, aplicaciones multimedia o páginas web,  la regla no es distinta: en el primer pantallazo el usuario se cuestiona ¿de qué va la aplicación?, ¿está hecha para mí? ¿me agrada la experiencia de uso? y entonces valora si merece la pena continuar.

Sobre este tema -la experiencia de uso y gestión de la curiosidad del usuario- trata una de las lecturas que rescatamos del año pasado. Es  un artículo de Mark Riggan que conocimos a través del blog de Secuoyas. Se llama  6 enseñanzas del diseño de videojuegos aplicables a la usabilidad web, enseñanzas que invitan a los diseñadores web a tomar conciencia sobre:

– La impaciencia del usuario

– La experiencia en el acceso a la información

– La accesibilidad de los contenidos

– Una óptima gestión de la curva de aprendizaje

– La simplicidad de la interfaz

– La integración de los diferentes lenguajes (gráficos, textuales, vídeos) al servicio del mensaje que queremos transmitir.

En definitiva, plantear el diseño web desde la exigencia de una experiencia más lúdica, orientada a jugar con la curiosidad del usuario.

Os invitamos a leer EL ARTÍCULO ORIGINAL.

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399