El pago por contenidos web con Google Wallet

Hace algunas semanas Google lanzó un sistema de micropagos que ofrece a los creadores de contenido la posibilidad de vender artículos online. Se trata de un widget con el que podremos cobrar por contenidos en páginas web a través de Google Wallet, el ‘monedero’ de Google que permite, entre otras cosas, realizar pagos con un teléfono móvil.

¿Qué es Google Wallet?

Google Wallet es un sistema que permite a los usuarios almacenar tarjetas de crédito y de débito, tarjetas de fidelización y tarjetas de regalo, entre otras cosas, así como promociones de ventas en el teléfono móvil, para que se puedan realizar pagos.

Los únicos requisitos técnicos son que tu teléfono disponga de tecnología NFC y que el sistema operativo de tu equipo sea Android (versión 2.3.3 o superior).

Está previsto que llegue el año que viene a Europa, España incluida, aunque en EEUU ya es totalmente funcional.

¿Cómo funciona el cobro por contenidos en Google Wallet?

El funcionamiento consiste en insertar un widget de Google Wallet allí donde el artículo pasa a ser de pago.

Para ello sólo es necesario introducir un código y configurar la cuenta de Wallet. Se trata de micropagos que deben estar entre 25 y 99 céntimos.

Screen_Shot_google_wallet

Una vez realizado el pago, el usuario automáticamente accede al contenido deseado, con la ventaja de que si no le gusta,  puede pedir que se le devuelva el dinero. Google lo hará en 30 minutos. Para evitar que los usuarios se aprovechen de esta práctica, Google dispone de recursos para saber si un usuario pide devoluciones de forma recurrente.

Los editores que utilizan la plataforma pueden crear vistas previas de sus artículos para que los lectores puedan hacerse una idea del contenido del artículo.

Asimismo, una vez que los usuarios compren el contenido podrán acceder al mismo siempre que quieran, incluso si la página web donde se han comprado los archivos desaparece. Esto es gracias a que Google ofrece un servicio de archivos que proporciona un acceso perpetuo  a los contenidos comprados.

La plataforma está limitada actualmente a tres socios iniciales: Oxford University Press, Dorling Kindersley y Pearson’s Peachpit.

Los sistemas de micropagos de contenido no son algo nuevo en Internet, y hay muchos casos de experiencias que han fracasado. Esto se debe a que los sistemas requieren que los usuarios se instalen un nuevo software, ofrezcan información ‘sensible’ (su números de cuenta), además de que suelen tener interfaces de navegación complicadas. Por otro lado, al usuario le cuesta pagar por contenidos en la red.  Sin embargo, Google Wallet es fácil de instalar, ya dispone de una base amplia de usuarios y de un sistema de devolución de dinero en caso de que los contenidos no sean lo que el usuario esperaba.

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399