Cuentos tradicionales interactivos

La irrupción del iPad no ha pasado desarpercibida para las editoriales infantiles. Empresas multimedia han comenzado a volcar en digital libros impresos enriquecidos con funcionalidades multimedia para capar la atención de los más pequeños. Es el caso de itbook, una editorial española de contenidos digitales que ha rescatado cuentos tradicionales como La Cenicienta, Caperucita roja, Los 3 cerditos y Alicia en el país de las maraviillas y los ha convertido en auténticos libros interactivos. Se puede elegir desde escuchar a los narradores o grabar la propia voz, a escucharlos en 9 idiomas diferentes (inglés, francés, portugués, alemán, italiano, castellano, gallego, euskera y valenciano). Están hechos para visualizar en los dispositivos de Apple como el iPad e iPhone, y están recomendados para niños a partir de 2 años.

Contoplanet

Otra iniciativa interesante es Contoplanet, una nueva aplicación para el iPad y el iPhone que permite leer una selección de cuentos de la colección Arbore, de la Editorial Galaxia. Se presentó en abril dentro del marco de la App Date. Los cuentos están traducidos a varios idiomas y permiten personalizar la voz. Lo más destacable de este proyecto es su reto de convertirse en una plataforma digital donde nuevas editorialesdistribuirán sus mejores cuentos.

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399