¿Conservación o recopilación de obras digitales?

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha decidido coger las riendas de la literatura  electrónica en el X aniversario de su fundación y se ha lanzado a crear un portal que albergue obras, artículos  e información de autores hispanos cuyos trabajos sólo tienen existencia en Internet. Desde hace unos días se pueden consultar ejemplos de hipernovelas, hipermedia, webnovelas, blognovela, novela colectiva y wikinovela; leer artículos que relfexionan sobre cómo los cambios están afectando a las maneras de narrar y al concepto  del género literario; y su blog, que intenta ser un lugar de encuentro y reflexión entre los autores y lectores digitales.

Como biblioteca que lidera la digitalización del patrimonio literario hispánico nos surgen algunas dudas: ¿hasta qué punto se implicará en la conservación de estas obras? ¿cómo afrontará su mantenimiento y adaptación para que puedan «leerse» en los futuros navegadores?   ¿tendrá en cuenta la colaboración de los autores para su conservación? ¿o simplemente creará un mero listado de las obras de la literatura electrónica en español?

Desde contenidosenred seguiremos de cerca el desarrollo de esta iniciativa que destacamos por su carácter innovador.

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399