Cómo crear un directorio con WordPress

Continuamos con la serie sobre plantillas y plugins que nos permiten realizar webs en wordpress con funcionalidades específicas. En este post veremos cómo crear un directorio con WordPress.

Crear un directorio con wordpress

Comenzamos con Directory  porque es una de las plantillas que más opciones ofrecen y porque de ella se han creado varias plantillas derivadas.

Directory  permite mapear negocios utilizando los mapas de Google, el filtrado por categorías y subcategorías o la búsqueda y visualización de todos los listados de una ciudad en particular.

Se puede establecer un cobro por establecimiento que quiera anunciarse o paquetes de suscripciones y admite códigos de descuento. Está integrado con Paypal y otras pasarelas de pago.

Los visitantes del sitio pueden recibir notificaciones por correo electrónico sobre sus anuncios. El tema incluye un geo -tracker que muestra los anuncios cercanos a la ubicación del visitante en función de la dirección IP de su dispositivo. 

Además, el tema se adapta a pantallas de todos los tamaños .

A partir de Directory se han creado otras plantillas con las que se puede crear un directorio con WordPress. Algunos ejemplos son Yellowpages o  Cityguide.

Yellowpages imita la apariencia de las ‘Páginas Amarillas’:

Crear un directorio con wordpress

Cityguide

Crear un directorio con wordpress

Geoplaces es una plantilla muy similar a Directory, pero ofrece la posibilidad de incorporar tanto lugares como eventos. Los eventos aparecerán mostrados en un calendario:

Crear un directorio con wordpress

Al igual que los anteriores, Business Finder permite monetizar la inserción de empresas mediante paquetes que se pagan a través de Paypal. También incluye espacios para publicidad, un buscador a medida y el filtro de todos los elementos que se agregan en las guías.

Cada negocio puede incluir enlace a sus redes sociales, así como una galería de imágenes.

Crear un directorio con wordpress

Vantage es una plantilla responsive (se adapta a dispositivos móviles) que permite incluir tanto eventos como empresas:

Crear un directorio con wordpress

Por último, mencionamos eList, la más sencilla de las plantillas que hemos seleccionado. Consiste en un buscador de empresas por categorías. 

Crear un directorio con wordpress

Otras plantillas diseñadas para crear directorios con WordPress:

PUBLICIDAD

Curso crea tu web profesional con wordpress

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

5 comentarios

  1. Alejandra dice:

    Si queréis una sugerencia no pongáis en vuestras recomendaciones la plantilla Buzzler.
    Es una Estafa.
    La compre, no tiene lo que dice que tiene y el chico que la vende es un caradura.
    Saludos desde Argentina intentando hacer mi directorio ;>)
    Alejandra

  2. Fernando dice:

    ¿Cual es el mejor y más completo?

  3. Jorge dice:

    Hola Gracias por el aporte, tengo una duda, si esas plantillas tienen traducción al español, porque todas las que revise están en ingles.

  4. Guillermo dice:

    Hay algun tema gratis de WP para directorio (no plugin).
    Saludos de Argentina