Cómo crear eventos en WordPress

WordPress comenzó siendo una tecnología para la creación de blogs, pero ha evolucionado tanto que se pueden crear webs complejas y para aplicaciones que no imaginaríamos. Una forma de añadir funcionalidades a nuestro wordpress es a través de plugins, pero también existen plantillas que han sido desarrolladas para aplicaciones muy concretas como crear una web de reserva de un hotel, mostrar información sobre un mapa, montar una página de crowdfunding o un directorio empresarial. Comenzamos una serie de post en los que repasaremos algunas plantillas y plugins diseñados para funciones muy específicas. Este, el primero de ellos, es sobre cómo crear eventos en wordpress.

Plantillas para crear eventos en wordpress

Existen plantillas tanto para mostrar todas las actividades asociadas a un evento concreto (por ejemplo: una conferencia o feria con la información de conferenciantes, etc.), como para mostrar eventos de ocio en general.

Event es una de las plantillas más sencillas que existen. Muestra los eventos sobre un calendario. La página del evento da la opción de realizar una reserva (vía formulario de contacto) y localiza el evento sobre un mapa.
Event. Plantilla para crear eventos en wordpress

Nightlife incorpora un buscador que facilita la búsqueda por parte del visitante de nuestra web. Permite categorizar los eventos (familiares, conciertos, teatro, etc.) y mostrarlos en función de la categoría.

Nighlife. Plantilla para crear eventos en wordpress

La página concreta del evento permite realizar comentarios, añadir el evento a un calendario personal (google, icalendar, outlook etc.), compartir en redes sociales, etc. A parte, si eres organizador de eventos, podrás subirlos. Existe la opción de que el organizador los suba gratis o a través de paquetes de pago (por ejemplo: 5 eventos por 40€).

Algunas de las plantillas permiten vender entradas a eventos. Un ejemplo es clubix, que además, tiene la opción de venta de música.

Clubix. Plantilla para crear eventos en wordpress

Si lo que queremos es promocionar un evento en concreto, podemos usar Eventory, Fudge o Polaris.

Eventory

eventory. Plantilla para crear eventos en wordpress

Fudge

fudge Plantilla para crear eventos en wordpress

Polaris

polaris Plantilla para crear eventos en wordpress

Event Guest List está especialmente diseñada para que la gente se pueda suscribir a nuestro evento y crear una lista de mailing:

event Plantilla para crear eventos en wordpress

Otras plantillas para crear eventos en wordpress:

Plugins para crear eventos en WordPress

All in one event calendar de Time.ly permite crear eventos y mostrarlos en un calendario. El plugin se puede integrar con con iCalendar (. ics) feeds como Google Calendar, Apple iCal, MS Outlook, etc. Se pueden importar  y exportar eventos.
all in one event calendar. Plugin para crear eventos en wordpress

La versión pro permite entre otras cosas, visualizaciones más trabajadas:

all in one event calendar. Plugin para crear eventos en wordpress

 

Event Espreso 

Es un plugin para el registro en eventos y gestión de tiquets. La versión de pago del plugin incorpora addons que integran el plugin con MailChimp, la integración social, venta de entradas, la integración de Groupon, crear paquetes de pagos , ofrecer descuentos, cupones y gestionar las comunicaciones fácilmente.

Event espresso. Plugin para crear eventos en wordpress

 

Otros plugins para crear eventos en wordpress:

PUBLICIDAD

Curso crea tu web profesional con wordpress

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

2 comentarios

  1. […] con la serie sobre plantillas y plugins que nos permiten realizar webs en wordpress con funcionalidades específicas. En este post veremos […]

  2. Edurne dice:

    Muy buena pinta, gracias.