¿Cómo bloquear el spam en wordpress?

Posiblemente este es uno de los aspectos que más nos alteran cuando tenemos una web: nos llegan decenas de comentarios basura cada día que crecen de forma imparable y no sabemos cómo detenerlos. De hecho, seguramente ya ni siquiera nos molestamos en revisar los comentarios, pasando por alto comentarios reales que se mezclan con el spam. ¿Cómo podemos evitar y bloquear todos estos comentarios? En wordpress existen un montón de plugins anti-spam que nos ayudan a eliminarlos.

Akismet es el plugin por excelencia anti-spam, aunque nos ha sorprendido que a fecha de hoy no está actualizado y es incompatible con la última versión de wordpress (la 3.8), pero le damos un voto de confianza porque ya está trabajando en una nueva versión. Viene por defecto en wordpress y para activarlo necesitas introducir una Api Key, es decir, una serie de números que te facilita Akismet al estar registrado en wordpress.com. Puedes registrarte a través e la web Akismet, y si ya tienes cuenta en wordpress.com bastará introducir tu usuario y contraseña para obtener la API.  Es necesario realizar este paso después de activar el plugin, ya que de lo contrario este plugin no funcionará. Una vez instalado tarda poco tiempo (cuestión de minutos) en detectar spam y almacenarlo en su carpeta correspondiente. Nuestra recomendación es que realicéis un vaciado de spam al menos una vez a la semana para no almacenar más espacio en el servidor.

Akismet

Los que tenemos la versión 3.8 de wordpress y dada su reciente actualización (diciembre 2013), no tenemos muchas opciones. A partir de ahora surgirán más plugins y actualizaciones compatibles, pero de momento y a día de hoy nosotras recomendamos el plugin Anti-spam. Es muy sencillo, simplemente hay instalarlo en tu web y sin necesidad de configurar nada, el mismo plugin se encarga de eliminar todo el correo basura que nos llega.

Anti-spam

¿Y qué hacemos con los 300.000 mensajes pendientes que tenemos? El plugin  Wp-Optimize (compatible con la versión 3.8 de wordpress) elimina de un plumazo los comentarios antiguos que tenemos pendientes de aprobar o en la carpeta spam. Se puede configurar el plugin para que realice automáticamente el borrado cada x días, o también realizarlo nosotros cada cierto tiempo (una opción que nos parece más acertada para evitar el borrado de comentarios no aprobados y que no son spam). Este plugin también permite hacer una limpieza de otros aspectos de la base de datos. Es muy útil y eficaz, lo recomendamos 100%.

Wp-Optimize

Si quieres aprender más sobre éste y otros aspectos de WordPress te animamos a seguir el curso online con nosotras. En nuestro taller los alumnos aprenden a instalar y configurar los plugins que más se adaptan a su proyecto. Si estás interesado en el curso puedes hacer la preinscripción y matrícula a través de nuestra web o a través de este formulario.

¡Tenemos una nueva convocatoria el 3 de marzo! ¿A qué esperas para apuntarte?

+ Info: www.contenidosnenred.com/formacion | contacto @ contenidosenred.com

Con el patrocinio de CDMON:

 

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399