El cómic digital en Ficomic

Hoy comienza el 28 Salón del Cómic de Barcelona, una cita a la que  acudimos cada año para conocer el panorama del sector y la influencia de Internet y la cultura digital en la industria. Si bien el año pasado asistimos a varios actos que trataban  de estos temas (la conferencia de McCloud sobre  la influencia de la tecnología digital en el guión del cómic, la mesa redonda Quién critica a los críticos sobre la influencia del blogger en la crítica de cómic, o el acto La nueva animación subversiva,  sobre el cómic multimedia), este año nos ha llamado la atención la mesa redonda El cómic digital, cuando el futuro es presente así como la presencia de un nuevo stand:  Koomic.

Koomic es la primera tienda de cómic digital en España, y tiene previsto su lanzamiento a finales de este mes. Se trata de una iniciativa de EsdeComics, empresa formada por SD Distribuciones y Estudio Fénix, que tendrá su stand del Salón, donde el público podrá inscribirse y probar la experiencia de leer cómics en diferentes formatos digitales.

koomic

Respecto a la mesa redonda El cómic digital, estará moderada por Álvaro Pons, autor de La Cárcel de Papel (uno de los blogs sobre el arte de las viñetas más seguido en lengua castellana), y contará con la presencia de Alberto González (SD Distribuciones), Ferrán Velasco (Librerías Universal y Newton), José Luis Córdoba (Panini Comics España) y Pasqual Ferry (uno de nuestros autores más internacionales). Será mañana viernes a las 19,30 y promete ser muy interesante…

Podéis consultar más información en los siguientes enlaces:

Artículo en ZonaFandom

Artículo en la Cárcel de Papel sobre Koomic

Artículo en la Cárcel de Papel sobre Cómic Digital

Artículo en Zona Negativa

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

1 comentario

  1. […] os comentábamos en un post anterior, hace un par de semanas tuvo lugar en el marco de FICOMIC la mesa redonda El Cómic Digital, en […]