Buscadores sociales

Ayer salió a beta pública Bottlenose, un nuevo buscador que hemos conocido gracias a Genbeta y que permite realizar búsquedas en tiempo real sobre lo que se está comentando sobre un tema en la red.

Bottlenose extrae, filtra y muestra información de una manera más precisa que los buscadores generalistas a los que estamos acostumbrados (como Google o Yahoo) sobre la información que volcamos en las redes sociales.

En Bottlenose las búsquedas se organizan de diferentes formas:

– Últimas noticias (vía la opción ‘Now’ y ‘Paper’, que las muestra en formato periódico)

– Información volcada en las redes sociales (vía ‘Stream’)

– Imágenes (vía ‘Pictures’)

Aún no muestra vídeos de forma separada, pero incorpora otras opciones muy interesantes, como la consulta de  estadísticas sobre el término de búsqueda (‘scanner’) y la  relación entre el término que hemos buscado y otros similares (‘Sonar’).

topsy

Bottlenose no es el único buscador donde poder monitorizar conversaciones de temas en la red. Topsy también permite seguir publicaciones, tweets, fotos y vídeos sobre temas buscados. Con Topsy podemos acotar resultados por fechas, idioma, así como ver los resultados que dan los ‘expertos’. Suscribiéndonos a su servicio de alertas, recibiremos en nuestro mail los nuevos resultados que se publiquen en internet.

Pero a diferencia de Topsy, Bottlenose permite gestionar tus publicaciones en herramientas como Twitter y Facebook: organizar tus menciones (por popularidad, importancia o actualidad), añadir ‘streams’ (canales) para hacer su seguimiento, realizar publicaciones…Un montón de opciones que aún estamos investigando :)

bottlenose

+ Info:

 

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399