Agenda infantil basada en Ushahidi

Hoy estamos de estreno en uno de nuestros proyectos propios: hemos cambiado la imagen y lanzado una nueva agenda colaborativa en minúscula, la guía cultural infantil que lanzamos el pasado mes de noviembre.

Lo interesante de esta herramienta es que permite el crowdsourcing. es decir, la publicación masiva de eventos. Cualquier persona puede publicar, geolocalizar y consultar las actividades infantiles de su ciudad.

agenda minúscula

agenda minúscula

A través de este nuevo espacio pretendemos  mejorar la difusión de este tipo de actividades que ya iniciamos hace unos meses con la tweetagenda una herramienta que ordena los tweets por provincias y tema y que también es colaborativa.

Esta agenda está desarrollada con Ushahidi una plataforma de software libre basada en el concepto de colaboración masivo que permite mapear información en tiempo real y que surgió durante la crisis postelectoral de Kenia en 2008.

La nueva agenda está basada en un mapa e incorpora las siguientes funcionalidades:

– Quien quiera puede crear y publicar sus eventos sin necesidad de estar registrado.

– Los eventos están organizados por temáticas y franjas de edad.

– Dispone de un servicio de ‘alertas’ para recibir por email las actividades más cercanas al lugar seleccionado (hasta un radio de 100km) en el momento de su publicación.

– Como complemento al mapa – en la parte inferior- se pueden consultar las actividades destacadas de Madrid y Barcelona seleccionadas por minúscula.

Además, la salida de esta agenda viene acompañada de una renovación del diseño del logo de minúscula de la mano del diseñador Nacho Clemente con quien nos ha encantado trabajar, y con quien seguiremos colaborando, ya que está preparando otras sorpresas que llegarán muy pronto…

Os invitamos a utilizar estas plataformas y esperamos que sigáis leyendo nuestra guía minúscula, donde cada semana publicamos pequeñas piezas de información que ayuden a despertar la curiosidad y creatividad de los más pequeños.

¡Sigue leyendo!

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/contenidosenred.com/web/nuevaweb/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399